El objetivo principal de esta tesis es analizar, desde una perspectiva teórica del feminismo postmoderno el proceso mediante el cual cuatro mujeres poetas, Fleur Adock, Eavan Boland, Guillaan Clake y Coral Runens, construyen a través de su poesía su propia identidad.
Son varios las rezones que justifican el análisis conjunto de su obra.
En primer lugar, las concidencias temporales y espaciales puesto que todas publicaron sus primeros trabajos en los Islas Britanicas durante la década de los años sesenta, momento de eclosión de la regunda da del movimiento feminista. Aunque en algún caso su obra temprana pueda delatar una cierta influencia del feminismo en sus ensazos o artículos, un cambio en la corepción de la relación entre poesía y el congreso polítco a menudo exigido por el feminismo integrante hasta el momento. Se realiza en contra de la gretovación impuesta por un feminismo radicado seratista y abugar por una redefinición de ciertos constructos, no sola patriarcales, sino también del feminismo domerante hasta mediados de los ochenta. En mi tesis demuestra que este cambio expresado por estas poetas, es -- con el cambio que se produce dentro del feminismo académico y teórico, basado en una relación dialógica entre discursos feministas y postmodernistas. Y que tanto la renovación dentro de la poesia escrita por mujeres en las Islas Britanicas, como la renovación dentro del feminismo en sus aspectos más teóricos, comparten ciertos objetivos y características básicas.
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