Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escultura en arcilla. Una experimentación de procedimientos escultóricos en materiales cerámicos

Miquel Planas i Rosselló

  • LA PRESENTE TESIS DEMUESTRA DESDE LA ESCULTURA, LOS ELEMENTOS QUE, SOCIAL E HISTORICAMENTE SE HAN INCLUIDO EN EL CAMPO DE LA CERAMICA, SE ENGLOBAN POR IGUAL DENTRO DE LO QUE SE PUEDE DENOMINAR COMO RECURSOS EXPRESIVOS DE LA ESCULTURA Y NO DESVINCULADOS O PARALELOS A ELLA. ASI Y A PARTIR DE LA UTILIZACION DE UN MATERIAL CONCRETO (LA ARCILLA CON TODAS SUS CARACTERISTICAS) Y DESDE UNAS TECNICAS VINCULADAS O NO AL TRABAJO MAS ESPECIFICAMENTE CERAMICO LOS CUALES ERAN DESCONOCIDOS DE ANTEMANO Y NO HABIAN CONCURRIDO EN MI PROPIO TRABAJO ARTISTICO, SE PRETENDE GENERAR UNOS SINGULARES RECURSOS Y USOS PROPIOS (PROCEDIMIENTS O MODOS DE EJECUTAR PARTICULARES Y ORDENADOS), ENGLOBADOS EN EL MARCO ESCULTORICO, Y QUE CONLLEVARAN LA CREACION Y DESARROLLO DE NUEVOS VALORES EXPRESIVOS DENTRO DEL TRABAJO ESCULTORICO PARTICULAR, OBTENIENDO UN RESULTADO FORMADO POR UN CONJUNTO DE OBRAS ESCULTORICAS. EL ESTUDIO SE ABORDA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ESCULTOR QUE TRABAJA CON UN MATERIAL CONCRETO, EN UN ESPACIO DETERMINADO, AL CUAL SE ACCEDE DESDE EL MARCO ENGLOBADOR DE LA ESCULTURA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus