EL TRABAJO ABORDADO EN ESTA TESIS HACE SUYA LA HIPOTESIS DE QUE LA SITUACION ACTUAL DE LA TEORIA DEL DISCURSO QUE, CON LA CRISIS DEL PARADIGMA EPISTEMOLOGICO DE LA MODERNIDAD HA ENTRADO EN UNA ETAPA DE CAMBIOS PROFUNDOS E IRREVERSIBLES, NO PUEDE ANALIZARSE SIN DETENERSE DE MODO SISTEMATICO EN LA PROBLEMATICA PUESTA EN ESCENA POR LAS DIVERSAS PRACTICAS SOCIALES Y ANALITICAS CONOCIDAS COMO "FEMINISMO". UTILIZANDO UN AMPLIO ABANICO DE PROPUESTAS EPISTEMOLOGICAS QUE ENGLOBAN A HEIDEGGER, DERRIDA, FOUCAULT, LACAN Y KRISTEVA, PARA UN ACERCAMIENTO INTERTEXTUAL A LOS DISCURSOS FILOSOFICOS, LITERARIOS Y FILMICOS -ANALIZANDO TEXTOS DE LOCKE, DESCARTES, FREUD, DEFOE, RICHARDSON, BRONTE, NIN, WILDER Y DOROTHY ARZNER, ENTRE OTROS-, EL TRABAJO SE PROPONE DEMOSTRAR QUE DICHO CONJUNTO DE PRACTICAS HA LLEVADO A CABO, EN TANTO PARTE DEL PROYECTO POSTESTRUCTURALISTA, UNA CRITICA RADICAL A TODA UNA TRADICION DE PENSAMIENTO, AL PODER ESTABLECIDO Y AL "LOGOCENTRISMO" DE LA "METAFISICA OCCIDENTAL". DESDE ESTA PERSPECTIVA, LA TESIS MUESTRA COMO EL FEMINISMO EN TANTO TEORIA DEL DISCURSO, CONSTITUYE LA CONTRIBUCION MAS CRITICA Y AL MISMO TIEMPO ENRIQUECEDORA A LA CRISIS EPISTEMOLOGICA QUE HA SIDO DEFINIDA COMO "CRISIS DEL SUJETO", UNA CRISIS QUE, JUNTO A LO QUE SE HA LLAMADO EL FINAL DE TODOS LOS "METARRELATOS", ES UNO DE LOS RASGOS CARACTERISTICOS DE LA LLAMADA "CONDICION POSTMODERNA".
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