EL TRABAJO DE INVESTIGACION SE INSCRIBE DENTRO DE LOS PARAMETROS DEL QUEHACER ARTISTICO Y CONSTITUYE UN ENSAYO ANALITICO Y CRITICO DE UNA DE LAS POETICAS PLASTICAS DEL SIGLO XX, EL POP-ART. EL TITULO DEL TRABAJO SE DEBE AL INTERES PRIMORDIAL QUE DEFINE NUESTRAS PERSPECTIVAS DE INVESTIGACION A LARGO PLAZO, ACOTADAS POR EL GENERO TEMATICO QUE ESPECIFICA.
EL ANALISIS ESTA CENTRADO EN CUESTIONES PURAMENTE PLASTICAS, EN LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE INVESTIGACION REFERENCIAL, EN LAS IMAGENES PRESENTADAS COMO OBJETO DE ESTUDIO. POR TANTO, SE HAN OBJETIVADO AL MAXIMO CADA UNA DE LAS EXPLICACIONES, LIMITANDO EL PROCESO A LO ESTRICTAMENTE ESENCIAL, EXCLUYENDO DE ANTEMANO OTRAS VIAS DE INTERPRETACION, AUNQUE ENRIQUECEDORAS, NOS DESVIARAN DEL HILO CONDUCTOR. EN ULTIMA INSTANCIA, ESTE TRABAJO ES EL INICIO DE OTROS FUTUROS PROYECTOS, SI BIEN, UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA.
EN RESUMEN, PODEMOS SEÑALAR QUE EL TRABAJO ESTA ESTRUCTURADO EN TRES PARTES. LA PRIMERA, COMPRENDE LOS ASPECTOS INTRODUCTORIOS AL TEMA, SINTESIS HISTORICA Y REFERENCIAL QUE DESENVOCA EN LOS ANTECEDENTES DIRECTOS DE LA "NUEVA VANGUARDIA". LA SEGUNDA, CONSTITUYE EL NUCLEO CENTRAL DE LA TESIS, EN ELLA SE ANALIZAN Y DISTINGUEN LOS GRUPOS Y COMPONENTES GENERACIONALES DEL MOVIMIENTO. LA TERCERA, CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE AL CAPITULO DE LAS CONCLUSIONES.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados