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Alteración y mutación ser artificial

  • Autores: José Ballesteros
  • Directores de la Tesis: Iñaki Ábalos Vázquez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel de las Casas Gómez (presid.), Antonio Miranda Regojo-Borjes (secret.), Juan Miguel Hernández León (voc.), José Morales Sánchez (voc.), Daniel Morales Sánchez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Ser artificial No es un himno ni un manifiesto Pero si una generalidad a la que hay que estar atento No es una dicotomía artificio - naturaleza Pero si una situación contemporánea Ser artificial es tanto como permanecer incostante, superpuesto borroso, y comportarse como un sistema Ser artificial es ese hombre universal de Bacon que es suma de hombres y se comporta como un sistema Ser artificial es ser no-lineal, asumir el error como parte del proceso de generación de la diversidad. Oir a Lucrecio y democrito como revelan la consistencia del artificio como proceso y no como cosa. Advertir y asumir el error como productor de diversidad como lo era el clinamen Ser artificial es cardumen Ser artificial es multicapa de sustancia plegada y transparente/translúcida modificable y manipulable El recuento de aportaciones de la historia del pensamiento no es total, ni aspita a serlo. No es una tesis sobre pensamiento o filosofía. Me aproximo a los que con más vehemencia muestran herramientas que puedo manejar en mis argumentaciones: clinamen, pliegues, cardumen, superposición, Ser artificial se destina a dirigir las diferentes aportaciones acerca de la delimitación entre naturaleza y artificio hacia una consideración no excluyente, no contrapuesta, donde lo artificial contiene esencialmente los procesos de elaboración y lo natural los residuos que estos producen.

      Esta diferencia en los puntos de vista significa en arquitectura: [ Que ya no es necesario juzgar a partir de lo que es rabiosamente moderno y lo pasado: ambas cosas forman parte del mismo proceso.

      [ Lo residual (natural) es material a nuestra disposición para ser transformado [ La arquitectura contemporánea se compone más de procesos (automáticos, robóticos, codificados, proliferación) que de residuos, es por ello que parece incontrolada, no-dirigida, des-estilizada, no-previsible, en-contra-de-nada.


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