Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formes del suspens cinematografic

  • Autores: Xavier Pérez i Torío
  • Directores de la Tesis: Xabier Ruiz Collantes (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Pompeu Fabra ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Josep Gifreu (presid.), Domènec Font Blanch (secret.), Jenaro Talens (voc.), José Luis Castro de Paz (voc.), Enric Sullà Álvarez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS PROPONE UN ESTUDIO DE LA UTILIZACION DEL LA NARRATIVA CINEMATOGRAFICA. SE ESTABLECE UNA DIFERENCIACION ENTRE EL FENOMENO GENERAL DE LA SUSPENSION (EL APLAZAMIENTO DE INFORMACIONES QUE SE DA INEVITABLEMENTE EN TODA ESTRUCTURA NARRATIVA) DEL SUSPENSE QUE APARECE EVENTUALMENTE COMO EXACERBACION DE UNA DURACION ANTE ANTE UNA RESOLUCION INMINENTE ENTRE DOS ALTERNATIVAS OPUESTAS. SE DEFINE "SEGMENTO CRITICO" COMO AQUEL FRAGMENTO DE PELICULA QUE SE LOCALIZA IDEALMENTE ENTRE EL ANUNCIO DE UNA RESOLUCION DESEADA Y LA DEMORADA VISUALIZACION DE ESTA, Y SE PROPONE UNA TAXONOMIA DE LOS PROCEDIMIENTOS RETORICOS UTILIZADOS PARA OBTENERLO. LA EJEMPLICACION FINAL DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACION SE LLEVA A TERMINO CON LA PRESENTACION DE UN MODELO DE ANALITICA QUE TOMA COMO MOTIVO DE ESTUDIO LA PELICULA DE ALFRED HITCHCOCK THE LODGER. SE DEMUESTRA A LA LUZ DE ESTE MODELO QUE ES POSIBLE ELABORAR ANALISIS TEXTUALES DE DE SEGMENTOS DE SUSPENSE, UNA VEZ ESTABLECIDO EL METODO PARA LOCALIZAR SEGMENTOS CRITICOS Y DETERMINAR SU ADSCRIPCION A LAS DIVERSAS TIPOLOGIAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno