EL TRABAJO DE INVESTIGACION-REFLEXION, BUSQUEDA Y PRACTICA ARTISTICA PRESENTADA EN ESTA TESIS TIENE COMO FINALIDAD FUNDAMENTAR UNA PROPUESTA DE PARADIGMA ARTISTICO VALIDO PARA ESTA FINAL DE SIGLO Y DESARROLLAR UNA TEORIA DE LA CREATIVIDAD ARTISTICA QUE INTERRELACIONE, DILALECTICAMENTE, LA ESTRUCTURA CULTURAL SOCIO-ECONOMICA, LA INVESTIGACION FORMAL, LA WELTANSCHAUNG PROPIA DEL ARTISTA Y EL SISTEMA PERCEPTIVO, ESTA ORGANIZADA EN 4 CAPITULOS QUE COMPONEN CON LAS ULTIMAS CUATRO DECADAS Y SU CONTEXTO ARTISTICO Y CULTURAL. LOS OBJETIVOS QUE CONFIGURAN LOS PARAMETROS DE LA TESIS SON: A) CONSTATAR LA IMPORTANCIA DE LA REFLEXION TEORICA COMO COMPONENTE INHERENTE A LA PRACTICA EN PINTURA EN SUS NIVELES ICONOGRAFICO Y EN EL META-NIVEL ICONOLOGICO QUE OPERA DE UNA MANERA PARALELA Y PONE DE MANIFIESTO LA VISION DEL MUNDO DEL ARTISTA. LA TESIS DEFIENDE UNA CONCEPCION DE LA IDEOLOGIA EN EL SENTIDO DE K. MANNHEIN (EN CONTRASTE DE LA POSICION RESTRICTIVA MARXISTA) Y UNA SINTESIS COGNITIVISTA, PRAGMATISTA, ECOLOGICA Y HERMENEUTICA, INTEGRADORA Y GLOBAL (QUE ANOMENA CON "WHOLISTICO") COMO ALTERNATIVA Y EN CONTRASTE A LA POSICION CARTESIANA-POSITIVISTA Y A LA HERMEUTICA Y FENOMENOLOGICA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados