Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación teoría práctica en la escultura catalana contemporánea. Proceso, materia y comportamiento

  • Autores: Albert Valera
  • Directores de la Tesis: Raimon Arola i Ferrer (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Àlex Nogué (presid.), Josep María Jori Gomila (secret.), Jaume Ros Vallverdú (voc.), Natividad Navalón Blesa (voc.), Ramón de Soto Arandiga (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE EL ESCULTOR ENTIENDE SU OBRA COMO UN ELEMENTO TRASCENDENTE, DONDE LA IMAGEN QUE CREA ADQUIERE UNA VOCACION DE TRANSMISION DE IDEAS, APARECE UN COMPORTAMIENTO DONDE LA REFLEXION SOBRE LOS MECANISMOS DE CREACION Y LAS CONSECUENCIAS EXPRESIVAS, QUE SE DERIVAN DE ESTE HECHO, FUNDAMENTAN EL QUEHACER ARTISTICO. ESTE TRABAJO SE CENTRA, PRECISAMENTE, EN ESTE TEMA: EL DE LA RELACION ENTRE LA TEORIA Y LA PRACTICA EN LA ESCULTURA Y CONCRETAMENTE EN EL AMBITO DE LA ESCULTURA CATALANA CONTEMPORANEA.

      EL TEMA DE LA RELACION ENTRE LA TEORIA Y LA PRACTICA SE HA ENFOCADO DESDE LA ARTICULACION DE TRES CONCEPTOS QUE FUNDAMENTAN EL TRABAJO ARTISTICO: PROCESO, MATERIA Y COMPORTAMIENTO.

      PROCESO, MATERIA Y COMPORTAMIENTO SIRVEN PARA EFECTUAR UN RECORRIDO POR LAS PROPUESTAS DE LA ESCULTURA CONTEMPORANEA, REFERENCIANDOLAS CON LAS ACTITUDES Y LAS FORMAS QUE SE DESARROLLAN EN LA ESCULTURA CATALANA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno