ESTA TESIS SE OCUPA DE LAS IMPLICACIONES QUE PARA LA TEORIA DE LA ARQUITECTURA TIENEN LAS TEORIAS ESTETICAS ELABORADAS POR THEODOR W. ADORNO Y GEORG LUKACS, QUIENES DESARROLLARON EN SUS OBRAS FACETAS DIFERENTES DEL PENSAMIENTO IDEALISTA. ADORNO SE OCUPA DE LA MANERA COMO EN EL ARTE AUTONOMO SE CONSERVA EL INTERES POR LA NATURALEZA, AUNQUE NO EN LA MANERA COMO LO CONCEBIA KANT, SINO MEDIANTE SU TRANSFORMACION EN EL MODELO DE UNA EXPERIENCIA DESIDEOLOGIZADORA QUE POSIBILITA UNA REACCION CONTRA EL DOMINIO, ACTITUD QUE PUEDE APRECIARSE EN MOVIMIENTOS ARQUITECTONICOS COMO EL NEOPLASTICISMO Y EL CONSTRUCTIVISMO. LUKACS EN CAMBIO, SIGUIENDO A HEGEL EN LO QUE SE REFIERE AL ARGUMENTO SOBRE LA AUTOCONCIENCIA, SE OCUPA DE LA MANERA COMO EL ARTE AVANZA HACIA LA ADQUISICION DE UN "MUNDO" QUE LE PERMITA AL HOMBRE RECONOCER SUS PRODUCTOS COMO ALGO PROPIO, PROCESO QUE TAMBIEN SE MANIFIESTA EN LA ARQUITECTURA A PARTIR DEL SIGLO XIX.
AMBAS TEORIAS MUESTRAN LAS VIAS POR LAS QUE PUEDE DESARROLLARSE LA DIALECTICA DE LO ESTETICO EN EL CAMPO DE LA ARQUITECTURA.
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