LA INDAGACION EN PLANTEAMIENTOS INICIALES Y MODOS OPERATIVOS QUE DAN LUGAR A UNA NUEVA CONFORMACION DEL OBJETO ARQUITECTONICO Y PICTORICO GENERO TANTO EL MARCO CONCEPTUAL DE LA TESIS, EL RECONOCIMIENTO DE PRINCIPIOS CONSTRUCTIVOS, COMO LA ELECCION DE DOS VEHICULOS ARGUMENTALES DE APORTE RADICAL EN EL CONTEXTO DE LAS VANGUARDIAS ARTISTICAS DE ESTE SIGLO, LUDWIG MIES VAN DER ROHE Y WASSILY KANDINSKY.ESQUEMA ESTRUCTURAL Y PLANO BASE CONFIGURAN, EN UNO Y OTRO ARTISTA, LOS AMBITOS EN LOS QUE, A TRAVES DE LA INTENSIFICACION DE RECURSOS DE CONSTRUCCION VIRTUAL, SE INCIDIRA EN LA DESMATERIALIZACION DEL OBJETO. A PESAR DE NO PLANTEAR ESTE ESTUDIO UN EJERCICIO DE ANALOGIAS SINO EL RECONOCIMIENTO DE UN PROCESO Y DEL ENTRAMADO TEORICO QUE LO SOSTIENE, LA DETERMINACION DE UN ESPACIO DE NUEVA CUALIDAD SE REVELO NO SOLO COMO CONSECUENCIA ESTETICA SINO TAMBIEN COMO CLAVE DE CONTACTO. EL DESARROLLO SE CONCENTRA, FINALMENTE, EN EL ANALISIS DE LA SERIE DE CINCO PROYECTOS ELABORADOSPOR MIES VAN DER ROHE ENTRE LOS AÑOS 1921 Y 1924, Y EL ABORDAJE A LA COMPOSICION ABSTRACTA EMPRENDIDO POR WASSILY KANDINSKY SEGUN DOS MOMENTOS PAUTADOS POR UNA DIVERSA DEFINICION DE LOS ELEMENTOS DE LA CONSTRUCCION PICTORICA.
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