SOBRE UNA MUESTRA FORMADA POR MAS DE CINCO MIL DIBUJOS REALIZADOS POR ESCOLARES DE TREINTA Y UN COLEGIO DE ENSEÑANZA PRIMARIA, SE INVESTIGAN LOS ASPECTOS MAS DESTACABLES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ARQUITECTURA, DE LAS REPRESENTACIONES DE LA ESCUELA. CONFIRMANDO LAS TEORIAS LUQUETIANAS SOBRE LA RELACION ENTRE EL DESARROLLO PSIQUICO DEL NIÑO Y LOS TIPOS DE REPRESENTACION, SE ELABORAN LAS CONCLUSIONES PARA CADA EDIFICIO Y GRUPOS DE EDAD.
LAS CONCLUSIONES GENERALES, BASADAS EN EL PROCESO EVOLUTIVO DEL CONOCIMIENTO INFANTIL, RELACIONAN LOS LUGARES REPRESENTADOS CON LOS EDIFICIOS. SE MANIFIESTA LA IMPORTANCIA DE LO CONCEPTUAL Y GLOBAL EN UNA PRIMERA FASE Y LA VALORACION DE LO SINGULAR Y PARTICULAR EN LA SEGUNDA. EN AMBAS SE DESTACAN LOS ELEMENTOS EMBLEMATICOS EXTRAIDOS DEL PROPIO CONTEXTO ARQUITECTONICO DE LA ESCUELA, ASI COMO LA IMPORTANCIA DE LOS SIMBOLOS EN LA VISION E INTERPRETACION QUE HACE EL NIÑO DEL ESPACIO QUE VIVE.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados