ESTA TESIS ES EL ESTUDIO DE UNA PROBLEMATICA DE TRABAJO DE CREACION PLASTICO, CONSISTENTE EN ESTUDIAR COMO SON UTILIZADAS LAS TRANSFORMACIONES GEOBIODINAMICAS DE LA MATERIA NATURAL, SOMETIDA A CAMBIOS EVOLUTIVOS, EN EL PROCESO DE CREACION DE DETERMINADAS OBRAS PLASTICAS. LOS OBJETIVOS ESENCIALES DE ESTE TRABAJO SON LOS SIGUIENTES:
ANALIZAR LAS POTENCIALIDADES INFORMATIVAS DE LAS TRANSFORMACIONES GEOBIODINAMICAS EMPLEADAS EN UN DISCURSO DE CREACION PLASTICA SOBRE LA NATURALEZA Y SU RELACION CON EL HOMBRE; CLASIFICAR Y ORDENAR LOS DIFERENTES PROCESOS QUE CONTEMPLAN LA PARTICIPACION DE LAS TRANSFORMACIONES GEOBIODINAMICAS EN SU PROCEDER; DESARROLLAR DICHAS POSIBILIDADES INFORMATIVAS DE LA TRANSFORMACION EN UNA PRACTICA ESPECIFICA.
EL CONTENIDO DE LA TESIS QUEDA DIVIDIDO EN DOS GRANDES BLOQUES. REALIZAMOS, EN EL PRIMERO, UNA CLASIFICACION DE LAS TRANSFORMACIONES GEOBIODINAMICAS EN FUNCION DE LAS CARACTERISTICAS VISUALES QUE LAS DIFERENCIAN Y QUE ANALIZAMOS BAJO LOS CRITERIOS MATERIALES, FORMALES (FORMA, TEXTURA Y COLOR), ESPACIALES, TEMPORALES (TIEMPO Y DINAMISMO) Y PROCESUALES. UNA VEZ VISTAS ESTAS CARACTERISTICAS ESTUDIAMOS COMO HAN SIDO EMPLEADAS POR LOS ARTISTAS. ASI OBTENEMOS UNA SERIE DE TIPOLOGIAS QUE NOS PERMITEN ANALIZAR LOS PROCESOS CREATIVOS. EL SEGUNDO BLOQUE ESTA COMPUESTO POR EL ANALISIS DE UNA TREINTENA DE OBRAS QUE PARTICIPAN DE DICHA PROBLEMATICA Y QUE FORMAN PARTE DE UNA EXPERIMENTACION PROPIA.
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