LA OBRA DE ARTE (BIENES CULTURALES) ESTA CONSTITUIDA DE DOS ELEMENTOS DIFERENCIADOS, UNO EL COMPONENTE ESPIRITUAL, EMANADO DEL ARTISTA Y OTRO EL MATERIAL UTILIZADO EN EL QUE SE PLASMA EL PENSAMIENTO. AMBOS ELEMENTOS NO PUEDEN SER SEPARADOS NI DEBEN SER ALTERADOS.
LA CONSERVACION DEL SOPORTE MATERIAL PETREO EXPUESTO A LA INTEMPERIE EN ZONAS URBANAS Y/O INDUSTRIALES SE ENCUENTRA EN LA ACTUALIDAD EN PELIGRO DE PERDERSE PARA SIEMPRE.
PARA ESTE PROBLEMA NO SE HA ENCONTRADO AUN SOLUCION, POR LO QUE ES FUNDAMENTAL DENTRO DEL CAMPO D LA CONSERVACION DE BIENES CULTURALES ESTABLCE NUEVOS PROGRAMAS DE INVESTIGACION, TECNICAS DE DETECCION Y MODELOS DE DAÑOS QUE SIRVAN DE INICIACION A TRABAJOS POSTERIORES QUE PERMITAN SISTEMATIZAR METODOS PREVENTIVOS.
EL TEMA ELEGIDO INTENTA ABARCAR LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES ENTRE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA DE CARACTER ACIDO Y LA ALTERACION QUE PRODUCE EN LA PIEDRA MONUMENTAL DE LA PORTADA DE LA IGLESIA DE SAN ANTON (BILBAO) A TRAVES DEL ESUDIO DE LA DEPOSICION Y ADSORCION DE SO-2 4 Y NO-3, SU PATOLOGIA Y ALTERACION MINERALOGICA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados