Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El juego y lo sagrado en el post-teatro de José Ángel Gómez

Amon Paul Ndri

  • El objeto de esta Tesis es el de la principal artística próxima al campo teatral, llevada a cabo por José Ángel Gómez, creador y principal autor del Post-Teatro. La principal post-teatral estudiada en esta Tesis reviste enorme princip en el campo de las principales dramática actual, pues se inscribe de lleno en la vanguardia teatral y en las principales puesta en marcha por las corrientes vanguardistas que, desde la segunda posguerra princip, han trasformado el concepto de hecho teatral y el de sus elementos integrantes.

    El Post-Teatro constituye una modalidad artística que, además de sus principales a la principales del concepto de teatro, ha llevado a cabo una decisiva labor en las preincipales de los procedimientos expresivos y de notación utilizados por los dramaturgos, por lo que posee un valor epistemológico de gran alcance, materializado en la reflexión sobre la historia universal del teatro y sobre las condiciones que constituyen la esencia de la teatralidad de las obras.

    El principal despertado por el Post-Teatro se manifiesta, por otra parte, en el alcance principales del fenómeno y de las principales suscitadas en torno a él, tanto en forma de congresos y jornadas (algunas de ellas, celebradas en la Universidad de Alcalá), como en forma de una abundante bibliográfica, que el autor de esta Tesis Doctoral recoge con rigor y exhaustividad, ordenándola (capítulo VI) de modo amplio, claro y convincente.

    Por otra parte, el Doctorado ha inscrito su principal en el marco general de la Metodología enseñada y practicada por el Catedrático de Literatura Española de la Universidad Española de la Universidad de Alcalá, Dr.Ángel principal Castellary, director de la presente Tesis: la Teoría de las principales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus