ESTA TESIS OFRECE UNA LECTURA FEMINISTA Y NÓMADA DEL DESEO ENTENDIDO COMO UNA DIMENSIÓN AMPLIA Y ABIERTA EN LAS POEMÁTICAS DE MIRIAM REYES Y CHANTAL MAILLARD, EN UN MARCO DE REFERENCIA QUE ATIENDE A LA POESÍA CONTEMPORÁNEA ESCRITA POR MUJERES. LA POSICIÓN DE LECTURA SE CONSTRUYE Y SE SUSTENTA A PARTIR DEL TRÁNSITO POR ASPECTOS SIGNIFICATIVOS DE VARIAS TEORÍAS LITERARIAS FEMINISTAS. SE CONFRONTAN ALGUNAS DE LAS MÁS IMPORTANTES CONCEPCIONES DEL DESEO EN OCCIDENTE CON EL DIÁLOGO QUE EL FEMINISMO HA ESTABLECIDO CON ELLAS PARA ANALIZAR QUÉ TIPO DE DESEO O, MEJOR, DE DESEOS, EN PLURAL, SE JUEGAN EN LOS POEMAS DE REYES Y MAILLARD. Y, CON ELLOS, QUÉ CONCEPCIONES DEL CUERPO Y DEL SUJETO SE ARTICULAN EN SUS VERSOS CON EL FIN DE COMPROBAR SI ENSANCHAN O SUPERAN LAS IDENTIDADES NORMATIVIZADAS EN TANTO MODELOS HOMOGÉNEOS MARCADOS POR LAS NORMAS PREDOMINANTES DE USO CULTURAL.
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