LA TESIS SE CIÑE AL ESTUDIO DEL VILLANCICO EN EL AMBITO MEDITERRANEO Y SU CONEXION CON EL CLASICISMO EUROPEO. SE LLEVA A CABO LA EDICION CRITICA Y LA TRANSCRIPCION DE 20 VILLANCICOS, DIVIDIENDO DICHA PRODUCCION EN DOS ETAPAS, UNA PRIMERA BAJO EL MODULO ESTRIBILLO-COPLAS Y LA SEGUNDA EL VILLANCICO-CANTATA CON LA FORMA ESTRIBILLO-RECITADO-ARIA.
CADA OBRA VA ACOMPAÑADA DE UN ANALISIS FORMAL QUE DESCRIBE LA FUNCION DE FRASES, PARTES Y SECCIONES, ASI COMO DE UNA CUANTIFICACION POR COMPASES QUE DETERMINA LOS ELEMENTOS ESTILISTICOS. SE ACOMPAÑA SU ESTUDIO MEDIANTE GRAFICAS Y TABLAS NUMERICAS COMENTADAS.
COMPLETA EL ESTUDIO UN ANALISIS ESTILISTICO QUE VALORA LAS DISTINTAS AFINIDADES QUE LOS VILLANCICOS MANTIENEN RESPECTO A LA TRADICION ANTERIOR Y EN RELACION A LA REALIDAD MUSICAL DE SU EPOCA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados