LA TESIS PROPONE EL ESTUDIO DE LA PRODUCCION DRAMATICA DE RAMON GOMEZ DE LA SERNA SOBRE LA BASE DE UN ANALISIS SEMIOTICO TEATRAL. SE REALIZA UNA REVISION DE LA VIDA Y OBRA RAMONIANA, SU VINCULACION CON LOS LITERATOS DE SU TIEMPO ASI COMO SU IDEOLOGIA POLITICA. PARTIENDO DE UN EXTENSO "CORPUS" SE DIBUJA SU TEORIA ESTETICA TEATRA; Y DADAS LAS VARIANTES QUE SE DERIVAN DE LAS DIVERSAS EDICIONES, SE ESTABLECEN LAS CLAVES PARA LA EDICION CRITICA. SE EFECTUA UNA REVISION DE TODAS LAS CONSIDERACIONES CRITICAS QUE SE HAN REALIZADO SOBRE EL TEATRO RAMONIANO; Y EN EL CASO DE LAS PIEZAS QUE FUERON ESTRENADAS SE VALORA LA RECEPCION QUE TUVIERON SEGUN LA CRITICA PERIODISTICA DE LA EPOCA.
FINALMENTE, LOS ASPECTOS SINTACTICOS Y SEMANTICOS SIRVEN PARA VALORAR LA ADECUACION/INADECUACION ENTRE LA TEORIA Y PRACTICA DEL AUTOR.
TODOS ESTOS ASPECTOS MUESTRAN LA COMPLEJIDAD DE UN PROYECTO DE RENOVACION TEATRAL QUE PARTE DEL SIMBOLISMO Y QUE, SIN DEJAR ESA CARGA VA AVANZANDO HACIA LA DRAMATURGIA MAS VANGUARDISTA CON LA QUE ALCANZA SU OBJETIVO DE DESTEATRALIZAR EL ESCENARIO.
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