Tesis compuesta por dos partes fundamentales.
- 1ª Parte formada por cuatro capítulos teóricos con los contenidos siguientes.
1,- Apuntes en torno a estudios y artísta árabes así como destacados artísta occidentales cuyas investigaciones plásticas están relacionadas con la tesis.
2,- Apuntes sobre el arte caligráfico árabe.
3,- Valores técnicos en la caligrafía árabe.
4,- Valores estéticos del arte caligráfico árabe.
- 2ª Parte formada por dos capítulos prácticos que desarrollan el trabajo experimental de la tesis:
5,- Recursos técnicos basados en los medios electromecánicos de generación y manipulación de la imagen.
6,- Recusos plásticos en la conjunción del arte caligráfico árabe con las técnicas del grabado y estampación y los medios de generación y manipulación de la imagén.
- En síntesis el trabajo demuestra las implicaciones que existen entre el arte caligráfico árabe, las técnicas del grabado y los recursos expresivos que aportan los nuevos medios electromecáncios de generación y manipulación de la imagén.
- La investigación establece un nexo de unión entre el pasado y el presente, entre el oriente y el occidente a través de las técnicas y medios utilizados y los trabajos plásticos construidos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados