Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El boceto en la actual obra de arte tridimensional

  • Autores: Enrique Ramos Guerra
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miguel Pérez Aguilera (presid.), Sebastián Santos Calero (secret.), Justo García Giró (voc.), Juan Lopez Barreto (voc.), María-José García-del-Moral (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • SOBRE EL RECONOCIMIENTO AL VALOR CULTURAL DEL NACIMIENTO DE LA LINEA Y SU APORTACION AL PROGRESO Y EXPRESION ARTISTICA, LA TESIS ACOMETE EL ESTUDIO DEL BOCETO COMO PASO INTERMEDIO ENTRE LA IDEA Y EL PROCESO QUE OBJETIVA EL PENSAMIENTO. EN LA EXPRESION EN EL PLANO EL GRAFISMO ES MEDIO Y FIN DEL DISCURSO PLASTICO, NO ASI EN EL CAMPO DE LA TERCERA DIMENSION EN LA QUE EL BOCETO NO ES MAS QUE EL MEDIO DE APROXIMACION AL RESULTADO CORPOREO. ENTRE LAS TRES EXPRESIONES ESTUDIADAS ES EN LA ARQUITECTURA Y EL DISEÑO MAS IMPORTANTE, ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE EJECUTAR LA OBRA PERSONALMENTE, NO TANTO EN LA ESCULTURA QUE CUENTA CON POSIBILIDAD DE RECTIFICAR SOBRE LA PROPIA MATERIA.

      SOBRE LOS EJEMPLOS DE LOS MAS SIGNIFICADOS ARTISTAS SE MANTIENE LA IDEA DE QUE ES EL BOCETO EL QUE CONTIENE EL NUCLEO DE LA POTENCIA CREADORA, QUE EN MUCHAS OCASIONES DEVIENE ROMA CON EL PROCESO DE ELABORACION.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno