ESTA TESIS CONSTA DE DOS PARTES DESGLOSADAS EN TRES TOMOS: EL 1 COMPRENDE EL ESTUDIO DEL MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL DE CUENCA, EN SU SENTIDO MUSEOLOGICO Y MUSEOGRAFICO. ESTUDIA LA VIDA Y PERSONALIDAD DE SU CREADOR, EL PANORAMA DE LA EPOCA EN LA QUE SE CREO, EL COMIENZO Y AVATARES DE LA COLECCION, LA BUSQUEDA DE UN EDIFICIO PARA UBICARLA Y LOS CRITERIOS SEGUIDOS PARA CONVERTIRLO EN MUSEO. LA INCIDENCIA DE ESTE EN EL PANORAMA LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL, ASI COMO SUS ACTIVIDADES Y RECONOCIMIENTOS.
TAMBIEN INCLUYE UN LISTADO PORMENORIZADO DE AUTORES, OBRAS Y AÑOS DE INCLUSION DE LAS MISMAS EN LA COLECCION.
Y UNA SERIE DE DOCUMENTOS INEDITOS SOBRE EL EDIFICIO, SU CESION, LOS PLANOS DEL MISMO Y DE SU POSTERIOR AMPLIACION, UNA GUIA DEL MUSEO CON ANOTACIONES AUTOGRAFAS DE FERNANDO ZOBEL. Y POR ULTIMO TODA LA DOCUMENTACION APARECIDA EN PRENSA SOBRE EL MUSEO.
LOS TOMOS II Y III DESGLOSAN EL CATALOGO COMPLETO -ALFABETICAMENTE DISPUESTO POR AUTORES- Y DENTRO DE ESTOS POR AÑO DE EJECUCION DE LAS OBRAS EN FICHAS INDIVIDUALES PARA CADA UNA DE LAS OBRAS CON FOTOGRAFIA INCLUIDA, QUE COMPRENDEN NOVENTA DATOS DE CADA OBRA Y DE SU AUTOR.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados