OFF-BROADWAY: UNA GENERACION DRAMATICA TRATA EL MOVIMIENTO TEATRAL MARGINAL NEOYORQUINO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE GENERACION LITERARIA. EL ENFOQUE PARTE DEL PRESUPUESTO DE OFF-BROADWAY COMO TEATRO ALTERNATIVO A PARTIR DE LA PRIMERA OBRA DE EUGENE O NEILL BOOND EAST FOR CARDIFF Y COMO AGLUTINADOR DE LAS INNOVACIONES DRAMATICAS ACAECIDAD EN EL MUNDO DEL TEATRO. ESTE SEGUNDO FACTOR LO CONTRAPONE AL TEATRO ESTABLECIDO MINADO POR UN AGUDO COMERCIALISMO QUE MEDIATIZA CUALQUIER POSIBLE INNOVACION A NIVEL TEXTUAL O FORMAL. LA GENERACION DE ESCRITORES QUE ES OBJETO DE ESTUDIO EN ESTA TESIS COMPUESTA POR EDWARD ALBEE JACK RICHARDSON LEORI JONES JACK GELBER ARTHUR ROPIT Y KENNETH BROWWN SE PERFILA COMO HEREDERA DEL MOVIMIENTO INICIADO POR O NEILL OFRECIENDO A LO LARGO DE SU PRODUCCION DRAMATICA UNA SERIE DE ELEMENTOS RUPTURISTAS QUE SE HALLAN AUSENTES DEL TEATRO OFRECIDO EN BROADWAY.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados