En esta Tesis nos centramos en proporcionar soluciones prácticas a diferentes problemas relacionados con la captura y manipulación de datos, y simulación de procesos del mundo real.
Así pues, dedicamos la primera parte de este trabajo a explorar nuevos usos para dispositivos móviles, haciendo uso de la natural e intuitiva interacción de usuario que habilitan, para prototipar herramientas de captura y edición de imagen más atractivas para el usuario. Presentamos un novedoso framework para la simulación del trabajo manual involucrado en técnicas de fotografía analógica y otras interesantes manipulaciones ópticas.
Una segunda parte versa sobre algoritmos de reconstrucción de imágenes 2D que comparten el uso de mecanismos de la percepción humana para compensar la falta de información. Primero presentamos SMAA, un filtro de antialiasing para aplicaciones en tiempo real, donde un exhaustivo análisis morfológico es llevado a cabo para proporcionar resultados suaves pero nítidos. A continuación, describimos un simple proceso para capturar fotografías con rango dinámico extendido mediante dispositivos móviles, usando técnicas de fotografía computacional.
La última parte trata sobre la captura de datos 3D del mundo real. Presentamos un nuevo algoritmo de depth from defocus para obtener detallados mapas de profundidad de escenas cotidianas. Y finalmente, describimos el primer sistema para la captura estilizada de peinados, produciendo resultados óptimos para su impresión en 3D, inspirados por los procesos de abstracción que los escultores tradicionales llevan a cabo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados