Las actividades de Transporte y Distribución de mercancías se engloban en dos grandes bloques: el transporte interurbano y eltransporte urbano entendiéndose por tal todas las operaciones de movilidad de pasajeros, de transporte y distribución dentro de unnúcleo urbano, incluyendo las operaciones de carga y descarga.El enfoque de la tesis se dirige principalmente al transporte y distribución de mercancías, mediante el desarrollo de una metodologíade análisis de predicción por zonas, a partir de la cual se consigan planificar las operaciones de transporte dentro de los espaciosurbanos. Se basa en un método cuantitativo que permitirá localizar las soluciones más idóneas para cada una de las zonascaracterizadas mediante una serie de parámetros mesurables. Para ello, previamente resulta necesario caracterizar por completo losespacios urbanos de los que se está hablando. Es imprescindible conocer en profundidad todo lo que acontece un núcleo urbano tantoen materia legislativa como en materia de tráfico y fisonomía de la ciudad.Los objetivos específicos de esta tesis, en base a la cual se produce la mayor aportación de valor son los siguientes:o Desarrollo de un modelo de cálculo para la obtención de una serie de parámetros que a partir de una función de evaluaciónconsigan marcar las pautas a la hora de decidir acerca de las mejores alternativas para la solución a la distribución de mercancías enentomos urbanos de alta densidad comercial y de tráfico.o Validación del modelo mediante un análisis zonal de los núcleos poblacionales, de forma que se introduzca una forma de análisisdiferenciada de otras alternativas para las poblaciones.El proceso de análisis seguido por lo tanto en este trabajo consiste en un análisis zonal de cada área considerada de un núcleo urbanoen particular. Se pretende evaluar a priori cuáles son los condicionantes y los indicadores de medición característicos a cada zona; deesta forma, cada zona delimitada dent
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados