Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de los espacios de consumo y crecimiento económico

  • Autores: Francisco Fatás Villafranca
  • Directores de la Tesis: Dulce Saura Bacaicoa (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Zaragoza ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alejandro Lorca Corrons (presid.), Eduardo Pozo Remiro (secret.), Rafael Rubio de Urquía (voc.), Luis Vázquez Martínez (voc.), Julio Sánchez Chóliz (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un hecho muy importante característico de los procesos de cambio en las economias capitalistas, es la aparición de nuevos bienes y servicios que acompaña al crecimiento de la renta y la productividad. Lejos de saciar a los consumidores, el crecimiento exponencial parece estimular sus deseos de consumir mediante la provisión de variedad y novedades incorporados a los nuevos bienes. Aunque éste es un hecho conocido en estas sociedades, la teoría del crecimiento le ha prestado escasa atención hasta la fecha.

      En esta tesis demostramos que, tan pronto como consideramos la vertiente de demanda de los procesos de crecimiento y cambio tecnológico, es posible delinear nuevas propiedades de estos procesos que enriquecen nuestro conocimiento de los mecanismos subyacentes a la generación de riqueza en nuestras sociedades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno