Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representación social de la interacción pedagógica: un estudio intercultural

  • Autores: Elisa Casado
  • Directores de la Tesis: Cristina Martínez Taboada Kutz (dir. tes.), Darío Páez Rovira (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Adolfo Perinat Maceres (presid.), Juan José Arrospide Eizaguirre (secret.), Francisco José Morales Domínguez (voc.), Anastasio Ovejero Bernal (voc.), Sabino Ayestarán Etxeberria (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente tesis, desarrolla e integra la teoría de las representaciones sociales en el contexto de la interacción pedagógica.

      Para ello se presentan cinco estudios de diseño correlacional y de técnicas de análisis multivariadas que aportan interesantes resultados sobre el objeto de estudio, tanto desde un análisis estructural, relacional como socio afectivo de la relación docentes-alumnos.

      Se contrastan dos universos muestrales con dimensiones culturales diferentes que posibilitan ver valores y creencias en diferentes anclajes sociales.

      Así mismo, se evidencian las dimensiones que enmarcan las tipologías representacionales de la interacción pedagógica, y la influencia de los sistemas culturales en la modulación del comportamiento entre profesores y alumnos, así como las emociones asociadas a distintos grados de malestar o bienestar subjetivo promotores de la relación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno