A nuestra sociedad se la conoce actualmente como la sociedad de la información y del conocimiento, cuestión que queda patente si se compara con otros momentos de la historia. En esta sociedad postindustrial la información se perfila como actividad productiva, creciendo su empleo y mercado.
Esta tesis plantea la situación de un sector empresarial desde el punto de vista de la información.
Se analiza la posición de la Economía Social en Internet. Así se trata la situación informacional de este sector empresarial dentro del contexto de las nuevas tecnologías, ya que consideramos que constituye una contribución necesaria para una correcta toma de decisiones que redunde en la eficacia de los sistemas la información de un determinado país.
La tesis se aborda desde el supuesto, ampliamente aceptado, de que las organizaciones del sector de la economía social parten de una situación de desventaja en cuanto a la implantación de nuevas tecnologías con respecto al resto de empresas, y propondrá un modelo de información para el sector.
El objetivo principal es realizar un estudio de la imagen proyectada por las empresas de la economía social en España, teniendo en cuanta que, de las entidades que configuran el escenario de la Economia Social, se realizará un análisis exhaustivo de aquéllas que pertenecen al sector empresarial -cooperativas-, ya que son entidades con ánimo de lucro y compiten en el mismo mercado con otras empresas que poseen una forma jurídica distinta.
Su principal intención es constatar y evaluar cuál es la presencia actual de estas empresas y entidades en la red, su calidad y madurez. Una vez realizado el análisis se propondrá un modelo de portal de información para el este sector de la economía. Para ello se tratarán todos los aspectos de planificación de un portal de información en la red: estudio de necesidades, propuesta de contenidos y servicios a ofertar, usabilidad, arquitectura de la
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