El estudio del comercio electrónico, en particular en su modalidad B2C, ha sido enfocado por muchos autores de diversas formas, en particular después de la explosión de la llamada "burbuja tecnológica", siendo sin embargo ignorada en general la realidad de este en las más pequeñas de las empresas: las micropymes.
Por otra parte, el éxito de las empresas españolas en el comercio electrónico ha sido considerado una necesidad repetidas veces por los responsables políticos. Esto, aunado a que la empresa española es en un elevado porcentaje una empresa pequeña, ha sido el punto de origen del presente trabajo, que pretende analizar algunos factores de éxito en el comercio electrónico B2C en microempresas comerciales.
Conretando más, el objetivo principal de la Tesis consiste en la investigación de en qué manera un alto grado de usabilidad, un adecuado empleo de la personalización en la web de una empresa comercial pequeña y la progresión (graduación de la presencia en internet de la empresa) de la misma, ayudan al éxito de la misma, sin olvidar aspectos como la influencia del tamaño de la empresa, de la infraestructura de Tecnología de la Información (T.I.) de que dispone y del tipo de producto -tangibilidad- que vende, así como el apoyo de las mismas en instituciones externas.
El marco espacial de la misma ha sido las empresas situadas en el Centro Histórico de Valencia, empresas eminentemente comerciales orientadas al consumidor.
Se ha procurado un trabajo principalmente empírico, buscando una elevada integración y utilidad, sin perder de vista la realidad mundial, europea, española y valenciana (fundamentalmente contrastando planteamientos teóricos).
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