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Programa de formación a través de nuevas tecnologías. Estudio colectivo de casos

  • Autores: Kety Jauregui Machuca
  • Directores de la Tesis: Rafael Andreu Civit (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Joan Enric Ricarti Costa (presid.), Eric Weber (secret.), Francesc Solé Parellada (voc.), Josep Coll (voc.), Francesc Pedró i Garcia (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Ante el evidente potencial que muestran las nuevas tecnologías en la formación, son cada día más las empresas que desarrollan e implementan programas formativos utilizando las facilidades que estas tecnologías brindan. A su vez, han emergido proveedores que desarrollan programas formativos basados en estas nuevas tecnologías, buscando una mayor eficacia y un abaratamiento de los costes, frente a la formación tradicional.

      El propósito de esta investigación es analizar y comprender los programas formativos que se imparten en tres empresas españolas: La Caixa, BSCH y Endesa. La pregunta principal de la investigación consiste en conocer cuáles son los factores contingentes y cómo influyen para que un programa de formación, a través de las nuevas tecnologías, sea usado y alcance sus objetivos y por tanto, tenga éxito. A ésta le siguen las sobpreguntas de investigación, que se centran en saber:

      A,- Cuáles son los factores contingentes de participante, y cómo influyen en los resultados de un programa de formación a través de las nuevas tecnologías.

      B,- Cuáles son los factores contingentes del formador y cómo influyen en el programa.

      C,- Cuáles son los factores contingentes de contenido y su influencia en el programa.

      D,- Cuáles son los factores contingentes del entorno y cómo influyen en el éxito de los programas formativos.

      Esta investigación utilizó el estudio colectivo de casos. Se puso el énfasis en las actividades de recoleción de datos y en su análisis e interpretación, para minimizar los problemas de validez y fiabilidad. Los datos se fueron reuniendo a través de entrevistas con los directores de formación, jefes de proyectos de e-learning, gestores, participantes y tutores de cada una de las empresas. Otras fuentes de información fueron las observaciones, los documentos y resgistros de archivos. La dinámica de trabajo fue como sigue. Primero, los datos de cada programa de formación fue


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