Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Segmentación del mercado turístico español. Turismo en casas rurales

Bernat Roig Merino

  • Esta tesis doctoral tiene como objetivo fundamental la segmentación del mercado turístico español, desde la óptica del turismo en casas rurales.

    Para efectuar esta segmentación se ha partido, principalmente, de la información procedente de la fuente estadística sobre movimientos turísticos de los españoles, Familitur, que realiza el Ministerio de Economía a través del Instituto de Estudios Turísticos. Se trata, por tanto, de efectuar una investigación comercial explicativa y cuantitativa, de ámbito nacional.

    Para la segmentación del mercado turístico español se ha utilizado el método CHAID y se han identificado doce segmentos, que presentan comportamientos diferentes en cuanto a la realización de turismo en casa rural. De cada segmento se describen sus características sociodemográficas, su tamaño y algunos comportamientos turísticos básicos para poder efectuar la valoración comercial de dichos segmentos y proponer estrategias comerciales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus