Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores de innovación para el diseño de nuevos productos en el sector juguetero

  • Autores: Beatriz García Prósper
  • Directores de la Tesis: Gabriel Songel (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Lecuona López (presid.), Enrique Ballester Sarrias (secret.), María Costa Ferrer (voc.), Santiago Montaña Matosas (voc.), Santiago Gisbert Soler (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente Tesis Doctoral tiene como objetivo el estudio de los principios generales de innovación en el entorno empresarial y específicos en el sector juguetero para identificar los factores clave en el diseño de nuevos productos de esta industria. En la actualidad, los cambios de los hábitos de los consumidores, más influenciados por la publicidad y las grandes superficies, hacen aflorar nuevas estrategias de innovación que, concretamente en el sector del juguete, están influenciando no sólo el diseño sino la propia evolución del sector industrial.

      El planteamiento de esta investigación nace de la determinación y el análisis de las nuevas áreas de innovación en cuanto a la gestión empresarial y el diseño. Esta cuestión se basa principalmente en un cambio de actitud basado en la renovación global, donde el valor estratégico nace de la propia concepción de los nuevos productos y llega hasta su distribución, implicando desde el departamento financiero hasta el de ventas.

      Las conclusiones de ambas partes se concretan en el caso particular de la industria del juguete con la perspectiva específica que aporta los nuevos valores del diseño.Éste se convierte en la herramienta que visualiza y formaliza las acciones innovadoras de la empresa y, como actividad socio-cultural, introduce los factores de cambio que afectan a los consumidores siendo, por lo tanto, una actividad que está sujeta a los fenómenos de tendencia.

      En consecuencia, seplantea una metodología que, partiendo del conocimiento generado en las investigaciones preivas origina una guía para plantear nuevos productos de la industria del juguete.

      El interés de la presente tesis radica en la visión genérica de la situación de la innovación en la industria del juguete, y su relación con el diseño, hasta llegar a hacer propuestas metodológicas de aplicación inmediata en el sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno