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Resumen de Medida de concentraciones de combustible en chorros diésel mediante técnicas de fluorescencia inducida por láser

José Enrique Juliá Bolívar

  • El objetivo de esta Tesis Doctoral es desarrollar una metodología experimental completa que permita la medida de campos de concentraciones de combustible en chorros Diesel mediante la técnica de fluorescencia inducida por láser (LIF). La investigación realizada se dividirá en dos grandes apartados.

    El primero de ellos se centrará en la medida de concentraciones de combustible en chorro Diesel isotermo, utilizando la fluorescencia natural del Diesel comercial para realizar las medidas. A su vez, se plantea un nuevo método de calibración de la fluorescencia para la fase líquida que presenta varias ventajas sobre el método convencional. Además, se proponen diferentes correciones que son necesarias a la hora de realizar medidas cuantitativas y que son debidas tanto al sistema experimental utilizado como a diferentes fenómenos que aparecen en la escena de medida.

    El segundo corresponde a las medidas de concentraciones de combustible delas fases líquida y vapor del chorro Diesel en condiciones evaporativas, utilizando, en este caso, la fluorescencia inducida por láser tipo Exciplex (LIEF). En este caso, se ha aplicado en una instalación experimetnal no utilizada hasta el momento, motor maqueta, utilizando un nuevo método de calibración tanto para la fase líquida como vapor. Además, se ha realizado un estudio teórico-experimental completo con la finalidad de establecer las limitaciones reales de la técnica de medida, indentificando los mayores fuentes de error y proponiendo procedimientos de correción con el fin de minimizarlos.


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