EL OBJETIVO DE ESTUDIO DE ESTA TESIS ES EL DE CONOCER LOS CONTENIDOS FOTOGRÁFICOS DEL DIARIO SUR DURANTE EL REGIMEN DE FRANCO Y MEDIR, A TRAVÉS DE ELLOS, EL GRADO DE INFLUENCIA QUE TUVO SU POLÍTICA INFORMATIVA, EN EL SENTIDO DE SI LLEGÓ A REFORZAR LA HIPOTÉTICA VOCACIÓN LOCAL DEL PERIÓDICO O SI ESTA ERA SÓLO UNA EXCUSA PARA EXTENDER EL AFIANZAMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL REGIMEN MEDIANTE LA PROPAGANDA Y LA CENSURA.
LA ELECCIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA DURANTE EL FRANQUISMO Y SUS STATUS RESPECTO A OTROS CONTENIDOS PRETENDE COMPROBAR SI ESTA FUE INFRAVALORADA POR LOS RESPONSABLES DEL PERIODICO EN BENEFICIOS DE LA PROPAGACIÓN DE CNSIGNAS Y DOCTRINAS DEL REGIMEN DE FRANCO.
SE COMPROBARÁ SI SUR, EN EL AMBITO DE LA FOTOGRAFÍA, MUESTRA LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE LA CIUDAD Y, FUNDAMENTALMENTE, SI EL PERIODICO CUMPLE LA PREMISA DE TODO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LO QUE SE REFIERE A SU PRINCIPAL FUNCIÓN DE MEDIADOR ENTRE EL SISTEMA POLÍTICO Y SOCIAL.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados