Proceso de evaluación y reflexión de la función pedagógica de la exposición museística "Salvemos Juntos las Especies Marinas" como recurso para la realización de actividades de Educación Ambiental en el ámbito escolar.
El soporte físico de la presente investigación es una exposición itinerante diseñada y realizada por el Aula del Mar de Málaga, Centro de Educación Ambiental especializado en el medio marino, e instalada temporalmente en distintos centros educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria de la ciudad de Málaga, como una actuación enmarcada en una Campaña de sensibilización para promover la conservación de las especies marinas amenazadas.
Los instrumenso de investigación utilizados para la obtención y contraste de datos han sido la realización de una encuesta entre el alumnado participante para la obtención de resultados cuantitativos sobre aspectos conceptuales y actitudinales relacionados con la temática presentada en la exposición museística y la investigación observacional para conocer el proceso de interacción entre los participantes y de estos con los elementos museísticos.
Entre las conclusiones de la investigaicón se destaca la combinación de distintos elementos museísticos como un recurso con cuerpo físico que promueve relaciones de cooperación entre el alumnado y el profesorado, genera aprendizajes prácticos y comprensión de contenidos, e incide positivamente en la actitud del alumnado participante en relación con el respeto y protección de la naturaleza, y por tanto, para la consecución de los objetivos de la Educación Ambiental.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados