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Estereotipos de género en publicidad televisiva

  • Autores: Patricia García Leiva
  • Directores de la Tesis: Luis Gómez Jacinto (dir. tes.), Jesús Canto Ortiz (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Florencio Jiménez Burillo (presid.), María del Carmen Hidalgo Villodres (secret.), Dolores Ramos Palomo (voc.), Miguel Ángel García Martín (voc.), Carmen Huici Casal (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 7 Citas
  • Resumen
    • El objetivo de la tesis es el estudio de las imágenes de mujeres y hombres en la publicidad televisiva española. Concretamente se evalúa su evolución desde el año 1989 hasta el año 2001 en los distintos sectores de publicidad.

      Para ello se parte de la Teoría de la Identidad Social, la Teoría del Sexismo Ambivalente, el Modelo Cultural de Comunicación y el Modelo de la Probabilidad de Elaboración. Los resultados indican una clara inversión den los roles de ambos sexos a lo largo de los años, a excepción de la profesionalidad, rol reservado para el hombre. De igual forma se muestran imágenes no conservadoras en cuanto al uso de la pareja y el escenario. También se observa un incremento de la estrategias vinculadas al reclamo sexual en ambos, pero siempre más acentuada en las mujeres. Las categorías que analizan la fiabilidad de la fuente indican un predomonio del hombre como persona de autoridad, experto, que informa y argumenta.


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