Luís Alberto Werner Wildner Quilodrán
El planteamiento central de la tesis consiste en el diseño de un modelo de costos docentes universitarios que permita desde la fijación de adecuados aranceles hasta la determinación de costos por carrera. Para lograr el objetivo se ha considerado tanto el marco histórico, jurídico e institucional de la educación superior chilena como ciertos aspectos económicos de la educación en general así como el importante tema de la calidad que involucra al concepto.
Para cumplir con las metas de la tesis el autor propuso una hipótesis que le permitió definir el modelo y aplicarlo a una universidad privada en la cual presta sus servicios desde hace algunos años. El trabajo muestra una visión de la casa de estudios en que se aplicó el modelo, una adecuada descripción del modelo determinado, denominado Modelo de Costos Docentes Universitarios (MCDU) y una interpretación de la información producto de la recolección de antecedentes. Finaliza el trabajo con una serie de conclusiones sobre la materia analizada y enuncia las proyecciones del modelo MDCU.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados