En esta tesis doctoral se concretan los elementos que prefieren los jóvenes españoles en el diseño de una información en Internet, así como la importancia del diseño periodístico en línea para este sector poblacional. Se ha desarrollado una metodología cualitativa para indagar en las razones que justifican sus preferencias, junto a una metodología experimental para precisar los componentes del diseño periodístico en línea que más valoran. Los resultados permiten comprender el valor que para los jóvenes tiene el diseño de una noticia en Internet, así como la posibilidad de ajustar el mensaje formal a sus expectativas. La primera parte de la tesis incluye las metodologías previas analizadas, un análisis de la población de estudio, los objetivos, y el material y los métodos, con sus respectivas hipótesis. El documento recoge en la segunda parte un amplio estado de la cuestión donde se contempla la historia de Internet, su influencia de los medios de comunicación, el diseño periodístico y la relación entre los jóvenes y las nuevas tecnologías. La tercera parte del trabajo contiene los resultados de las investigaciones desarrolladas en la tesis doctoral: la entrevista cualitativa, la prueba exploratoria y la prueba experimental. En este punto se incluye, además, la discusión de los resultados. Por último, en la cuarta parte se resumen las conclusiones de la investigación, en la quinta la bibliografía y, en la sexta, los anexos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados