Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la comunicación interpersonal en el nivel de satisfacción del paciente pediátrico, familiares y personal sanitario

  • Autores: Carlos Salas Aizpuru
  • Directores de la Tesis: Cristina Calvo Rey (codir. tes.), María Luz García García (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Alfonso X el Sabio ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Diversos estudios señalan la importancia de la comunicación en el nivel de satisfacción, así como nos hablan sobre la ansiedad que produce en el propio personal sanitario tener que comunicarse y como una formación en comunicación disminuye esta ansiedad. La satisfacción se relaciona también con el nivel de compromiso que adquiere el paciente con respecto al tratamiento y al seguimiento del mismo.

      La comunicación forma parte de los distintos parámetros que intervienen en la calidad asistencial y es importante saber hasta qué punto influye en la propia calidad.

      Este trabajo pretende valorar como la formación en comunicación puede mejorar la satisfacción de pacientes y profesionales y la calidad de la asistencia. Aportará herramientas de medida, mediante encuestas especialmente diseñadas, así como las herramientas formativas necesarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno