Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El derecho a la educación como presupuesto efectivo para la participación ciudadana en américa latina y el caribe

  • Autores: Ileana Melo Salcedo
  • Directores de la Tesis: Joaquín González Ibáñez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Alfonso X el Sabio ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA HIPÓTESIS DE ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CONSISTIÓ EN SEÑALAR QUE EXISTE UNA RELACIÓN DIRECTA ENTRE LOS BAJOS NIVELES DE EDUCACIÓN Y LOS MUY BAJOS NIVELES DE PARTICIPACIÓN CALIFICADA EN LOS ASUNTOS PÚBLICOS, O LO QUE ES LO MISMO, QUE EN UNA SOCIEDAD DONDE SUS NACIONALES CARECEN DE EDUCACIÓN - SEA POR QUE NO SE LES HA GARANTIZADO SU ACCESO, SU PERMANENCIA O SU CALIDAD- SON PROCLIVES A PRESENTAR UNA ESCASA O CASI NULA PARTICIPACIÓN POLÍTICA. A CONTRARIO SENSU, UNA SOCIEDAD CON UN ALTO GRADO DE EDUCACIÓN Y PREPARACIÓN TIENE UN CAPITAL INTELECTURAL QUE LE PERMITE PARTICIPAR MÁS CUALIFICADAMENTE EN LOS ASUNTOS PÚBLICOS. PROBADA DICHA HIPÓTESIS, CORRESPONDE A LOS DISTINTOS ESTADOS ADOPTAR LOS CORRECTIVOS NECESARIOS MEDIANTE LA FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE NUEVAS POLÍTICAS PÚBLICAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno