Las empresas principales del sector de los detergentes de uso general para lavado de la ropa en el hogar (Heavy Dut Detergents o HDD), han mantenido un esfuerzo continuado y a largo plazo, en estrategias que implican gastos en Investigación y Desarrollo (I+D) y otros, asociados a la innovación.
El resultado de este esfuerzo es el dominio por parte de estas empresas principales, por un lado del juego competitivo de la industria de los HDD, y por otro de las tecnologías involucradas en el sector. La fuerza actual de las compañías líderes es el resultado de este esfuerzo continuado y coherente en el largo plazo. Ninguna de las compañías con éxito puede considerarse como una empresa que ha accedido al sector recientemente; todas las empresas principales mantienen una destacable curiosidad e invierten en muchas opciones tecnológicas.
El camino de estas empresas hacia el dominio tencológico y su camino al dominio del Mercado global se explica en el estudio - incluyendo su dominio frente a los suministradores de los componentes de los detergentes. Este dominio que se extiende a los proveedores de componentes, solamente tiene dos excepciones, menores pero importantes: los abrillantadores ópticos y perfumes, casos dónde si que hay dominio por parte de proveedores.
La mayoría de trabajos en innovaciones tecnológica no utilizan datos dentro de un largo plazo. Se refieren a crisis sucedidas en un corto plazo. Además, los informes trimestrales y anuales a los inversores y autoridades fiscales excluyen a menudo un análisis o revisión de las inversiones a largo plazo de los programas de I+D. Las inversiones a largo plazo se reflejan en los resultados a largo plazo.
El estudio describe alguna de las características especiales de la industria de HHDD, explicando el éxito y la crisis de la industria del jabón además del cambio a los detergentes sintéticos. Algunos aspectos de las tendencias futuras del sector de los HHDD se exp
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados