Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Legislación educacional instituida y práctica pedagógica. Un estudio con cuatro generaciones de profesores de Brasil

  • Autores: Vera Lucia Trevisan de Souza
  • Directores de la Tesis: Juan Marchena Fernández (dir. tes.), Roberto Alves Monteiro (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Pablo de Olavide ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Fernando García Lara (presid.), Luis Miguel Glave Testino (secret.), María Nieves Gómez García (voc.), Angela Maria Vieira Dominguez (voc.), Luis Vicente Amador Muñoz (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las varias reformas educativas en Brasil, normalmente son próvidas de buenas bases filosóficas, buenas leyes de educación y una serie de fórmulas administrativas para intentar solucionar los problemas educativos. Mientras, las leyes y los planos de educación, las modernas teorías pedagógicas y la innovadora tecnología educativa, no consiguen ser traducidas para la realidad de la escuela. Esta falta de armonía entre ley y práctica, entre teoría y aplicación, ha constituido un serio freno para el pleno desarrollo de la educación brasileña.Lo que se constata en la realidad es una discrepancia entre las exigencias de la ley y su aplicación práctica en la vida prescrita y conducta real.El objetivo general de esta investigación fue verificar como los profesores que trabajan en períodos históricos diferenciados, perciben en su práctica educativa lo que era considerado calidad de enseñanza, teniendo en vista las reformas educativas de cada periodo en que actuarán.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno