Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis multidimensional de la aplicación de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua en Educación Física

  • Autores: Celina Salvador García
  • Directores de la Tesis: Oscar Chiva Bartoll (dir. tes.), María Noelia Ruiz Madrid (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2019
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 375
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Jiménez-Salcedo (presid.), Jesús Gil Gómez (secret.), Elsa Maria Bruni (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Educación por la Universidad Jaume I de Castellón
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • español

      ILa presente tesis doctoral muestra el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) en el área de educación física como una realidad del actual sistema educativo español. Dada esta situación, a fin de tratar de dar respuesta a los numerosos interrogantes que su puesta en práctica genera, se lleva a cabo el análisis del impacto que la aplicación que AICLE acarrea para los actores implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, concretamente desde el marco de la asignatura de educación física: el profesorado, el alumnado y la propia materia. Tras enmarcar teóricamente el contexto relativo a AICLE, la educación física y la imbricación de ambos; se presentan seis manuscritos que dan respuesta a los objetivos de investigación que planteados. El presente trabajo aporta resultados empíricos y puntos de vista novedosos que permitirán mejorar la aplicación del enfoque AICLE en educación física.

    • English

      The present doctoral tesis presents the CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach in the physical education subject as a reality of the current Spanish educational system. Bearing in mind this situation, we attempt to uncover some of the unanswered questions that its implementation generates. We analyse the impact that CLIL has on the main actors of the physical education teaching and learning process: the teachers, the students and the subject. First, we examine the literature related to CLIL, physical education and its overlap. Then, we present the six manuscripts that go to make up this thesis, in coherence with the research objectives pursued. The main aim of this educational research is accomplished since the empirical results and new viewpoints provided will lead toward the improvement of CLIL in physical education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno