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Instrumentos fiscales para la protección de las áreas de influencia en Ecuador

  • Autores: Victoria Molina Torres
  • Directores de la Tesis: Ana Yábar Sterling (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2018
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miguel Angel Alcolea Moratilla (presid.), Fernando Santa Cecilia García (secret.), Pedro Herrera Molina (voc.), Julián Mora Aliseda (voc.), Juan Ignacio Gorospe Oviedo (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Medio Ambiente: Dimensiones Humanas y Socioeconómicas por la Universidad Complutense de Madrid
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como objeto investigar los instrumentos económicos de protección ambiental existentes en Ecuador y España para proteger las Áreas de influencia de los Parques Nacionales. Estos contribuyen eficazmente a lo que parece ser su fundamental misión y de no ser así, de qué manera se está reduciendo o limitando la degradación ambiental en las Al. El establecimietno de las áreas de influencia intenta minimizar las repercusiones negativas en los recursos naturales y ambientales protegidos de las actividades humanas que se realizan en los territorios inmediatos a las mismas. Se analiza cómo Ecuador y España han establecido dichas áreas; en qué medida repercuten sobre la protección de los recursos naturales y los ecosistemas; qué instrumentos económicos de protección ambiental se han utilizado en las Al de los Parques Nacionales y en qué grado aquellos contribuyen al desarrollo sostenible de la población. El estudio es de tipo cualitativo y el análisis de los resultados es argumentativo y crítico. Las conclusiones apuntan a que en Ecuador no se está aplicando adecuadamente los instrumentos económicos de protección ambiental, principalmente por falta de un cuerpo normativo quepermita la adecuada aplicación de los mismos. Por otro lado, que los límites territoriales de espacios naturales protegidos y de áreas de influencia no se encuentran debidamente establecidos y que no existe una Ley de declaración de espacios protegidos; de tal forma que aconsejan la creación de una LEGE FERENDA que pueda sanear la acefalía legislativa.


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