El planteamiento metodológico de la tesis se fundamenta en la aceptación de la teoría general de sistemas (T.G.S.) como un nuevo paradigma. Con esta metodología general se define el concepto de sistema dotándole de una estructura matemática definiéndose conceptos tales como: Conjunto básico atributo función sobre el conjunto básico función de nivel etc.. Estos conceptos se aplican al caso del sistema de escolares de E.G.B. a nivel urbano así como al de partículas correspondientes a una mezcla � [+]de gases contenidos en una vasija cerrada. Siguiendo en el marco de la T.G.S. se plantea un isomorfismo entre el sistema de escolares con el de partículas. Por último se realiza una análisis de la localización espacial de los escolares de una ciudad desarrollándose modelos basados en funciones de probabilidad multinomiales introduciéndose conceptos como: localización espacial libre de la población escolar y la medida de libertad de elección de una localización espacial por medio de normas matriciales.
Methodological approach of the thesis is based in the acceptance of the general System Theory (G.T.S.) as a new paradigm. This general methodology defines the concept of system giving it a mathematical structure being defined concepts such as: basic set attribute, function on the set, basic functions of level, and so on. These concepts apply the case of the students' system give the primary school to urban level as well as the associated particles to a mixture of gas contained in a closed � [+]vessel. Following in the framework of the G.T.S. we set an isomorphic between the students' system with the particles. Finally an analysis is realized of the spatial location of a city school building models based on functions of multinomial probability introduces concepts how: free space location of school population and the extent of freedom of choice of location through space matrix norm.
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