Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Etnografía educativa en un centro de protección de menores: los procesos educativos de un grupo de jóvenes durante su periodo de acogimiento en un ecosistema educativo complejo

  • Autores: Manuel Palomares-Valera
  • Directores de la Tesis: Christopher J. Hall (dir. tes.), David Poveda Bicknell (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 116
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta tesis analizaremos la vida cotidiana de tres grupos de menores que residían en tres centros de protección, y prestaremos especial atención a la dimensión práctica de dichas instituciones como ecosistemas educativos complejos. Así, y tras una justificación teórica y metodológica del objeto de estudio, presentaremos un análisis de dichos objetos en dos niveles: por una parte, haremos explícitos algunos principios generales observados del sistema y de los centros que dan forma a la configuración educativa de estas instituciones y que pueden pasar en ocasiones desapercibidos, desatendidos o infrateorizados; por la otra, describiremos y reflexionaremos sobre los procesos educativos en los que participan los menores en su vida cotidiana en general, y en el centro en particular, interesándonos para ello en qué aprenden, dónde y cuándo aprenden, con quién aprenden y cómo aprenden como una manera de comenzar a comprender las oportunidades de desarrollo e integración social que este centro, y de alguna manera el sistema de protección a la infancia, ofrece a los menores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno