El objetivo principal de esta tesis es estudiar los distintos modos en los que los conceptos son empleados para producir conocimiento. Para ello, en el primer capítulo me he centrado en la formación de conceptos empíricos, así como en los distintos tipos de enlaces de conciencia que Kant explora a lo largo de su obra. En el segundo capítulo, investigo cómo se emplean los conceptos en la matemática y muestro que la construcción de conceptos hace posible el conocimiento objetivo puesto que dicha acción se funda en una cierta determinación de las facultades cognitivas. En el tercer capítulo, analizo el modo en que los conceptos empíricos son empleados en la determinación objetiva, con el fin de hacer ver que sólo cuando son empleados dichos conceptos en un marco categorial tanto ellos como las categorías adquieren un significado determinado. En último lugar, desarrollo un estudio acerca del tipo de empleo de las estructuras categoriales que tiene lugar allí donde un sujeto emplea tales estructuras para producir conocimiento objetivo. En definitiva, a lo largo de este trabajo defiendo la siguiente tesis: los distintos modos de producir conocimiento son los modos en virtud de los cuales se produce unidades de conciencia.
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