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Resumen de Digital camera colour processing pipeline for high dynamic range imaging and colour stabilisation for cinema

Raquel Gil Rodríguez

  • Las técnicas de alto rango dinámico se han vuelto muy populares recientemente, gracias a la aparición de la tecnología de grabación y visualización HDR.

    Proponemos dos enfoques diferentes para la creación de HDR, uno para imágenes fijas y otro para la creación de video. En el caso de imágenes fijas, la mayoría de los métodos anteriores siguen un enfoque de combinación de exposición múltiple. Estos métodos comparten un conjunto suposiciones: i) se puede recuperar el rango dinámico completo de la escena, ii) los canales de color son independientes, y iii) la función de respuesta de la cámara permanece constante mientras varía el tiempo de exposición. Primero, destacamos cómo estas suposiciones no se aplican en general a las cámaras digitales, y luego, proponemos un método para mejorar la combinación de exposición múltiple. Nuestros resultados superan las técnicas de exposición múltiple más modernas.

    En el caso de video HDR, presentamos un método simple y asequible para generar video de alta calidad desde una escena HDR. Nuestra entrada es un video entrelazado que alterna pares de filas con diferentes valores ISO, como algunos modelos de cámaras DSLR pueden proporcionar. El algoritmo propuesto incluye dos pasos principales: i) el cálculo de dos imágenes de fotograma completo de una sola ISO (una para cada valor de ISO) utilizando un método de desentrelazado basado en inpainting, y ii) la combinación lineal de las ISO en un solo frame HDR. Finalmente, los resultados se mapean por tonos en un frame LDR listo para mostrar. Los resultados están libres de artefactos de deghosting y presentan poco ruido.

    Los enfoques de igualación de colores intentan transferir los colores de una imagen de referencia a otra imagen de origen. En este contexto, nos centramos en hacer coincidir el color dos imágenes tomadas de la misma escena. Primero, proponemos un método que modifica las imágenes codificadas logarítmicamente, usadas en cine para el contenido HDR, para comportarse como imágenes codificadas por corrección gamma, usadas en la mayoría de las cámaras digitales. Luego, extendemos un enfoque previo definido solo para imágenes codificadas por gamma. Redefinimos la transformación entre las dos imágenes, considerando una transformación proyectiva, y estimamos los parámetros del método en un solo paso de optimización. El método supera a los métodos del estado del arte y puede manejar ejemplos de la vida real.


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