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Retención de partículas suspendidas en gases industriales por medio de sistemas fluidizados binarios

  • Autores: Jesusa Rincón Zamorano
  • Lectura: En la Universidad de Alcalá ( España ) en 1989
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Justo Mañas (presid.), Eloy García Calvo (secret.), Juan José Rodríguez Jiménez (voc.), Victor Rojo Narciso (voc.), Baldomero López Pérez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objeto de la investigacion fue estudiar el comportamiento de los sistemas fluizados binarios como equipo para filtrar corrientes gaseosas industriales portadoras de particulas solidas. Previo al analisis de la filtracion y debido a la necesidad de disponer de un criterio de referencia sobre el estado fluidizado se planteo la correspondiente experimentacion que abarcaba: 1) determinar experimentalmente la velocidad minima de fluidizacion de distintos rellenos constituidos por mezclas de particulas que difieren en el tamaño y la densidad. 2) deducir una expresion analitica que permite calcular la velocidad minima de fluidizacion de mezclas binarias. La funcion obtenida se generalizo despues a sistemas multicomponentes. El objetivo del trabajo se ha logrado al determinar la relacion que existe entre el rendimiento global de filtracion y las distintas variables del proceso. Se ha encontrado que dicho rendimiento aumenta al hacerlo el diametro de las particulas del aerosol, la cantidad de relleno y el tamaño del vidrio mientras que disminuye al aumentar la velocidad de fluidizacion y cuando la proporcion de los componentes de la mezcla se devia del 50%. El rendimiento individual electrostatico se ha calculado por diferencia entre el rendimiento individual total -estimado a partir de un modelo de filtracion- y los rendimientos individuales mecanicos -obtenidos por distintas expresiones existentes en la bibliografia-. El citado rendimiento aumenta con el tamaño del aerosol y el menor tamaño del vidrio. En cambio es independiente de la concentracion de aerosol y de la cantidad de relleno. La influencia de la velocidad de fluidizacion y de la proporcion volumetrica de los componentes en el lecho es mas compleja.


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