Francisco de Borja Pérez Guerrero
El objetivo principal de esta tesis es el diseño, construcción y ensayo de un sistema de transmisión continuamente variable para su desarrollo en vehículos automóviles. Los pasos a seguir durante el desarrollo de la CVT son los siguientes: ... ine-height: 150%; font-family: 'Times New Roman','serif'; font-size: 12pt"> Diseño de un sistema de transmisión continuamente variable (CVT) basado en un sistema dinámico e inercial. Construcción de un prototipo de convertidor de par basado en el sistema de transmisión desarrollado. Instalación en una bancada con accionamiento mediante motor y freno eléctricos. Instalación de un sistema de adquisición de datos conectado al sistema de transmisión. Ensayo del prototipo, adquisición de las señales de entrada y salida y postprocesado. Análisis y comparación de resultados del sistema de transmisión ideal frente al prototipo construido.Los criterios a seguir para el desarrollo del sistema CVT pueden ser agrupados en dos bloques:Funcionales: deben verificarse una serie de especificaciones de funcionamiento. Esto exige el constante análisis cinemático-dinámico del sistema a desarrollar. Para ello se emplea el programa informático de estudio de mecanismos Adams, concretamente el paquete Adams/View orientado al análisis de mecanismos en condiciones ideales.Dimensionales: para conseguir un sistema compacto y de dimensiones lo más reducidas posible, se recurre a los resultados ofrecidos por Adams/View para determinar los esfuerzos en los elementos principales. De esta forma se pueden tomar decisiones de diseño antes de la fase de dimensionamiento de los elementos.
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