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Resumen de Análisis de errores de la interlengua fónica en coreanos aprendices de español

Irene Isabel Escamilla Ochoa

  • Esta tesis doctoral analiza la producción oral de estudiantes coreanos aprendices de español, con el objetivo de sistematizar cuáles son sus errores de pronunciación, determinar su probable causa y el grado de influjo de la lengua materna. Para ello, se diseñaron dos corpus de lengua oral, uno de habla de laboratorio y otro de habla espontánea de 8 estudiantes coreanos con un nivel medio-bajo de español y de un grupo de control, compuesto por 8 estudiantes hablantes de la variante mexicana del español. En sus primeros capítulos se describen los inventarios fonéticos y fonológico del coreano y del español, se realiza el análisis contrastivo entre las dos lenguas y se revisan los materiales dedicados a la interlengua fónica de estudiantes con esta lengua, desde el enfoque de la fonética, la lingüística contrastiva y el análisis de errores. La finalidad de esta investigación es didáctica, busca contribuir tanto al desarrollo de estrategias que permitan mejorar la competencia fónica de los estudiantes coreanos, así como la posible creación de herramientas tecnológicas que sirvan para la mejora de la pronunciación de ELE por parte de hablantes con esta lengua materna.


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