Una de las formas de relación entre administraciones públicas es la coordinación. Esta relación se entabla a partir de una decisión unilateral y vinculante que adopta una administración pública de un nivel territorial superior respecto del ente local y tiene por destinatario a este último , un ente local.
La institución jurídica objeto de este trabajo será estudiada a la luz de la autonomía que la Constitución reconoce a los entes locales. De esta manera, se presentan propuestas para garantizar un equilibrio entre el ejercicio de un "poder de dirección" que contiene la competencia de coordinación y la capacidad del ente local de adoptar sus propias decisiones.
El presente trabajo estudia los elementos de la isntitución jurídica que hemos señalado. A tal efecto, se establece una definición de esta figura y se identifican sus características, su fundamento y su límite. Además, se describen los principales mecanismos de coordinación utilizados. A lo largo de este estudio se profundizará en la competencia propias de los entes locales y las garantías que operarían como límite a la vulneración de la autonomía local.
Por último, la investigación se complementa con algunos instrumentos, como el soft law y las subvenciones , que no cuentan con todos los requisitos para ser identificados como mecanismos de coordinación, pero que ejercen un poder de dirección sobre los entes locales.
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